sábado, 18 de noviembre de 2017

EXCURSIÓN A CARRANQUE 9/11/2017


El pasado 9 de noviembre los alumnos de 2º de ESO, Cultura Clásica y Latín de 3º , 
4º y Bachillerato acompañados  por los profes de Historia, Plástica y Latín, Daniel,  Sonia,  Yolanda y Juanjo realizaron la visita al Parque Arqueológico de Carranque(Toledo).
En dicha salida los alumnos pudieron disfrutar de una agradable  ruta de senderismo por  los alrededores del Río Guadarrama, hasta llegar al citado Parque Arqueológico, donde realizaron en primer lugar un Taller de Cerámica Romana. Los monitores de dicho taller, Rubén y Silvia, explicaron de forma muy curiosa la forma de elaborar  lucernas, antiguas lámparas, que funcionaban con aceite, y máscaras de teatro latino.  El taller tuvo una hora de duración. Los alumnos elaboraron una lucerna, una máscara de comedia y otra  máscara de tragedia.
Seguidamente los alumnos visitaron los restos del  yacimiento acompañados por guías especializados. Cabe destacar,  lo bien conservados que se encuentran los Mosaicos de la Casa de Materno, que datan del siglo IV d.c.  Se trata de un gran número de obras romanas, las cuales  fueron explicadas por los guías. Junto a la zona donde se han descubierto los Mosaicos,   ha salido a la luz el Mausoleo, posible panteón del dueño de la casa, y un edificio Palacial, reutilizado en época visigoda como Iglesia.
Después de tanta actividad, nos entró  bastante hambre y  realizamos una comida campestre en una zona habilitada dentro del Parque.Fue una salida muy interesante, acompañada de un  tiempo muy agradable, donde tanto alumnos como profesores  disfrutamos de la experiencia. Los guías nos felicitaron por el buen comportamiento del alumnado.













No hay comentarios:

Publicar un comentario